lunes, 17 de marzo de 2008

mecufes o piedras en el camino


Hoy comienzo este blog con el propósito de ser constante y que no sea una de tantas cosas que he dejado a medias a lo largo de mi vida.

Mecufes??? Es una palabra inventada, inventada por mí, cuando era una encantadora niña de tres años y empezaba a descubrir el mundo. Entonces todo era nuevo, y extraño y muchas cosas no tenían nombre. Aquellos objetos recién descubiertos tenían que ser nombrados y yo no tenía reparos en asignarles un nombre inventado, según vaya usted a saber qué extraña asociación mental.

Los mecufes son esas piedras en el pavimento de muchas poblaciones medievales, esos suelos empedrados que debían lastimar mis piececitos de tres años cubiertos por finas sandalias en los paseos estivales. Esas piedras debían llevar un nombre, aunque sólo fuera para maldecirlas, debí considerar a aquella tierna edad.

Y a lo largo de la vida me he encontrado con mecufes de todas clases, personas mecufe, situaciones mecufe, relaciones mecufe...Hacen daño y a veces no hay más remedio que pasar por ellas para ir más allá, el secreto está en protegerse bien los pies...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...