viernes, 19 de octubre de 2012

La luz en casa de los demás

El título de este post es el título del libro que estoy leyendo, una novela fresca, sencilla, que cuenta la historia de Mandorla, una niña que al quedarse huérfana es criada por los vecinos del edificio 315 de la calle Grotta Perfetta.

Pero no pretendo hacer una crítica literaria sino reflexionar sobre esas cosas que tenemos los humanos, o algunos humanos, esa manía de envidiar "la luz en casa de los demás" sin saber lo que hay detrás. Esa tendencia a pensar que lo que sucede en otras casas, en otras familias, es mejor que lo que sucede tras nuestra ventana. Y eso hace difícil en ocasiones valorar lo que tenemos.

Espero que nunca más envidie la luz en la casa de los demás, porque tres pares de ojos iluminan mis días y mis noches y son lo más bonito que tengo.



La imagen la he encontrado en el blog El lado frío de mi almohada, muy recomendable si te gusta leer, aunque no sólo se habla de libros...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...